miércoles, 21 de noviembre de 2007

ESTRUCTURA REPETITIVA




DEFINICION.- Son operaciones que se deben ejecutar un número repetido de veces.El conjunto de instrucciones que se ejecuta repetidamente cierto número de veces, se llama Ciclo, Bucle o Lazo.




Bucle infinito

Bucle finito.


SENTENCIA WHILE.- Con esta sentencia se controla la condición antes de entrar en el bucle. Si ésta no se cumple, el programa no entrará en el bucle. Naturalmente, si en el interior del bucle hay más de una sentencia, éstas deberán ir entre llaves para que se ejecuten como un bloque.
Sintaxis:
WHILE (condicion)
{
SENTENCIAS
}
SENTENCIAS DO...WHILE.- Con esta sentencia se controla la condición al final del bucle. Si ésta se cumple, el programa vuelve a ejecutar las sentencias del bucle. La única diferencia entre las sentencias while y do...while es que con la segunda el cuerpo del bucle se ejecutará por lo menos una vez.
Sintaxis:
DO
{
SENTENCIAS
}
WHILE (condicion)
FOR (inicializacion; condicion; incremento).- Es la sentencia de control más potente y la más usada. Consta de tres expresiones: la primera es la inicialización del bucle, la segunda indica la condición en la que se debe continuar el bucle y la tercera es la que se encarga de incrementar los índices del bucle.
Sintaxis:
FOR (inicializacion; condicion; incremento)
{
SENTENCIAS;
}

No hay comentarios: