miércoles, 21 de noviembre de 2007

MEDIOS DE EXPRESION






DIAGRAMA DE FLUJO.- Los diagramas de flujo son descripciones gráficas de algoritmos; usan símbolos conectados con flechas para indicar la secuencia de instrucciones y están regidos por ISO. Los diagramas de flujo son usados para representar algoritmos pequeños, ya que abarcan mucho espacio y su construcción es laboriosa. Por su facilidad de lectura son usados como introducción a los algoritmos, descripción de un lenguaje y descripción de procesos a personas ajenas a la computación.




Ventajas:




Rápida comprensión de las relaciones.
Análisis efectivo de las diferentes secciones del programa.
Pueden usarse como modelos de trabajo en el diseño de nuevos.
Programas o sistemas.
Comunicación con el usuario.
Documentación adecuada de los programas.
Codificación eficaz de los programas.
Depuración y pruebas ordenadas de programas.





Desventajas:
Diagramas complejos y detallados suelen ser laboriosos en su planteamiento y diseño.
Acciones a seguir tras la salida de un símbolo de decisión, pueden ser difíciles de seguir si existen diferentes caminos.
No existen normas fijas para la elaboración de los diagramas de flujo que permitan incluir todos los detalles que el usuario desee introducir.





Simbolos a usarse:


PSEUDOCODIGO.- Pseudocódigo es la descripción de un algoritmo que asemeja a un lenguaje de programación pero con algunas convenciones del lenguaje natural. Tiene varias ventajas con respecto a los diagramas de flujo, entre las que se destaca el poco espacio que se requiere para representar instrucciones complejas. El pseudocódigo no está regido por ningún estándar






No hay comentarios: